REBI SLU

ACTUALIDAD

El CEIP Rufino Blanco de Guadalajara también recibe la energía de la Red de Calor

REBI SLU: El CEIP Rufino Blanco de Guadalajara también recibe la energía de la Red de Calor

El centro de educación infantil y primaria CEIP Rufino Blanco, ubicado en P.º Dr. Fernández Iparraguirre 18 de la ciudad de Guadalajara acaba de incorporarse a la Red de Calor por lo que este otoño ya recibe la energía sostenible que proporciona Red de Calor de Guadalajara.

De esta manera sustituye gasóleo que venía utilizando el centro hasta ahora en su sala de calderas por la energía térmica de biomasa procedente de la central ubicada en el polígono de El Balconcillo; tanto los alumnos como los profesores y el equipo directivo ya están haciendo uso de una energía verde, limpia y renovable como es la térmica de biomasa.

El edificio, del Ayuntamiento de Guadalajara, dejará de emitir 28 toneladas de CO2 al año con su incorporación a la infraestructura de la Red de Calor. Gracias a la confianza del Ayuntamiento de Guadalajara en la Red, ya son seis los colegios adheridos que están ahorrando en la factura de calefacción; Rufino Blanco se suma a los centros educativos ‘El Doncel’, ‘Alvar Fáñez de Minaya’, ‘Balcón del Tajo’, ‘Alcarria’ y ‘Ocejón’ que ya forman parte de la gran Red de biomasa.

Y es que no solo los particulares están interesados en este proyecto, también la  administraciones públicas. El contrato cerrado con el consistorio para abastecer a los colegios públicos de la ciudad incluye también la conexión futura de la ‘Guardería del Ocejón’ en Felipe Solano Antelo y el ‘Pedro Sanz Vázquez’.

 

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP