REBI SLU

ACTUALIDAD

El CEPA Río Sorbe de Guadalajara ya recibe la energía sostenible de la Red de Calor

REBI SLU:  El CEPA Río Sorbe de Guadalajara ya recibe la energía sostenible de la Red de Calor

La consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelve a apostar por la Red de Calor de Guadalajara, esta vez con la conexión del Centro de Educación de Personas Adultas CEPA Río Sorbe, ubicado en la calle Felipe Solano Antelo 21, en el edificio que albergaba la Escuela Oficial de Idiomas.

La calefacción y el agua caliente del centro se producirán, a partir de este momento, con la energía térmica de biomasa de la Red gracias a una subestación de intercambio de placas ubicada en la instalación de 100 kW de potencia para un consumo aproximado que ronda los 80.000 kWh anuales.

El responsable de la Red en Guadalajara, David Gómez, agradece “el apoyo y la disponibilidad de la consejería de Educación y de todo el gobierno regional que está visiblemente comprometido con la incorporación de las energías renovables como nuestra en sus edificios públicos”.

Gómez añade que “nos proporciona especial satisfacción la conexión de este edificio y la confortabilidad que les va a dar a todos sus usuarios, desde los alumnos hasta los profesores pasando por el equipo administrativo; nunca es tarde para aprender, ni lo es para comprometerse con el cuidado del medio ambiente subiéndose a la oportunidad que las energías renovables ofrecen y que suponen el futuro en detrimento de los combustibles fósiles”.

Hasta bien entrado el siglo XX, Guadalajara tenía unas tasas de analfabetismo que alcanzaban el 80%, poco a poco estas tasas fueron descendiendo gracias a labor de los maestros, quienes, en horario nocturno, después de cumplir con sus horarios en el colegio, impartían dos o tres horas extras de clase a los adultos que así lo requerían. “Sobre ese compromiso y esfuerzo nació el Centro de Enseñanza de Adultos y nosotros queremos ayudar a mejorarlo”.

 

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP