REBI SLU

ACTUALIDAD

La Red de Calor con Biomasa de Guadalajara arranca con éxito sus pruebas de funcionamiento

REBI SLU: La Red de Calor con Biomasa de Guadalajara arranca con éxito sus pruebas de funcionamiento

La Red de Calor de Guadalajara ha iniciado ya sus primeras pruebas de funcionamiento con éxito. Los vecinos ya han podido observar el ligero vapor de agua que emana de la central térmica del polígono de El Balconcillo, en la calle Méjico número 45 donde también se ubica la oficina de información. Todos los equipos de última generación ya están siendo probados para comenzar el abastecimiento de energía térmica de biomasa a los clientes conectados al nuevo proyecto energético urbano. En los próximos días arrancará el servicio.

Los vecinos de la capital ya han comenzado a conectarse ya a la Red cuyo consumo previsto es de 100.000.000 kWh anuales y 25.000 toneladas de astilla al año. Guadalajara reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 15.000 toneladas anuales. El mantenimiento y suministro de la infraestructura ha supuesto la creación de más de 60 empleos directos e indirectos y entre 18 y 20 millones de euros de proyecto consolidado.

La red discurre desde la central por la calle Méjico, calle Antonio Buero Vallejo para salir a la Avda. del Ejército. El primer anillo alberga la calle General Vives Camino, calle Dr. Layna Serrano, Avda. Castilla, Molina de Aragón, Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, calle Brihuega, y calle Alcalá de Henares.

El segundo anillo transcurre por la calle Dr. Layna Serrano, calle de la Virgen de la Soledad, calle de Alonso Núñez de Reinoso, calle Virgen del Amparo y Paseo Dr. Fernández Iparraguirre. Existen dos ramales: uno continuando Dr. Layna Serrano, y otro continuando por la Avda. del Ejército hacia la Escuela de Magisterio y Palacio del Infantado. A partir de esos puntos, la red continuará diseñándose según la demanda de los vecinos. Las obras se sitúan a día de hoy en la avenida del Ejército en confluencia con la calle Cifuentes. 

La Red de Calor con Biomasa de Guadalajara continúa con su oferta de lanzamiento y descuentos promocionales. Además, la Red de Calor de Guadalajara apoya y ayuda a las Comunidades de Propietarios de la capital con el fin de que puedan celebrar sus reuniones  pendientes con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y con las máximas garantías de seguridad.

El equipo de la Red de Calor de Guadalajara invita y anima a cualquier vecino, colectivo o asociación a que solicite cita previa para visitar la Central de Calor durante el periodo estival. Pueden hacerlo en los teléfonos 620.345.486 o 900.101.730. Además, Rebi pone a disposición de los vecinos que así lo soliciten a través de su presidente y/o administrador de fincas, las salas de reuniones en los principales hoteles de la ciudad.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP