REBI SLU

ACTUALIDAD

Los vecinos de Virgen del Amparo 38 se desvinculan del gasóleo gracias a la Red de Calor

REBI SLU:  Los vecinos de Virgen del Amparo 38 se desvinculan del gasóleo gracias a la Red de Calor

El gasóleo dejará de consumirse también en la comunidad de propietarios de la calle Virgen del Amparo 38. Sus vecinos han decidido desvincularse de un combustible fósil como es el gasóleo a favor de un incorporar una energía renovable, en este caso la térmica de biomasa generada por la Red de Calor de Guadalajara.

“Desde este momento la calefacción y el agua caliente que se produce en este edificio procede de la energía que llega por los tubos soterrados de la Red que contienen agua a 90 grados centígrados, la encargada de conducir la energía. Los propietarios comprendieron desde el principio la importancia de utilizar una energía sostenible”, explica Eliseo Garcés, responsable de la Red de Calor en Guadalajara.

Un total de dieciséis vecinos dejarán de emitir a la atmósfera de Guadalajara 68 toneladas de CO2, de un gas altamente contaminante, lo que contribuye a descarbonizar la capital manchega uniéndose así a los miles de clientes con los que ya cuenta la Red.

También es importante recordar que “Red de Calor de Guadalajara ahora también es agente rehabilitador. Si un edificio aún no está conectado a la Red y necesita una rehabilitación energética, desde REBI nosotros llevamos a cabo la gestión integral, incluida la tramitación de las ayudas públicas para conseguir el máximo del 80 por ciento de la subvención. De esta manera los vecinos Ahorra, como mínimo, un 45 por ciento del gasto energético”. Garcés anima a los vecinos “a que se informen cuanto antes recordando que estamos en la calle Méjico 45 de Guadalajara”.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP