REBI SLU

ACTUALIDAD

Recursos de la Biomasa gana el Premio Pyme del Año de Soria 2023

REBI SLU: Recursos de la Biomasa gana el Premio Pyme del Año de Soria 2023

La entrega de los Premios Pyme Soria 2023 ha dejado una muy buena noticia para los 164 empleados que componen la empresa REBI-Recurso de la Biomasa. Un homenaje a la empresa soriana, arraigada en la provincia pero que ha crecido hacia gran parte de España.

Los premios están organizados por el Banco Santander y Cámara España, que en Soria cuentan con la colaboración de Heraldo Diario de Soria. Son de ámbito nacional y los ganadores provinciales competirán en la fase final.

El Director Ejecutivo de REBI, Alberto Gómez Arenas, ha recogido el premio Pyme del Año entregado de la mano del director comercial del Banco Santander en Castilla y León, Jesús Martín Casado.

Gómez Arenas ha insistido en el arraigo de la empresa en Soria y su compromiso con la provincia, “que se mantiene inalterado a pesar de la expansión de la compañía a otros lugares de España como Guadalajara, Cuenca, Madrid, Valladolid, Aranda de Duero y muchas otras ciudades más”.

Ha añadido que “lo que necesitamos en atraer talento a Soria, nosotros lo vamos consiguiendo aunque no sea a tiempo completo. La escasez de personal en la provincia por la despoblación se suple en ocasiones con empleados que trabajan a distancia, en remoto, que es lo que tenemos que poteniar”, pero que siempre tienen que pasar una semana al mes por Soria. “Que al menos prueben los torreznos”, ha bromeado durante su discurso.

REBI tiene a Soria como el laboratorio de sus proyectos piloto en torno a las nuevas hibridaciones de redes de calor sostenibles, “y algo muy importante es la alianza que hemos logrado con Iberdrola, lo que nos permite dar un impulso importante a la expansión de REBI”. La Red de Calor de Soria es un ejemplo de economía circular “y este mismo proyecto lo estamos replicando en otras ciudades de España, sin embargo nuestras investigaciones y el empleo de nuevas tecnologías lo hacemos en Soria, es donde queremos vivir, es donde queremos progresar”.

Ha subrayado que “por mucho que crezcamos vamos a seguir siendo una empresa soriana, con apoyo a la Universidad de Valladolid, con apoyo a los medios de comunicación, y generando algo tan importante como una economía circular”.

REBI, que se dedica al diseño, construcción, gestión y mantenimiento de Redes de Calor sostenible reconoce que “somos conscientes de que nuestras obras molestan a mucha gente, a muchos vecinos, y a muchos políticos, pero el desarrollo tiene estas cosas y agradecemos la paciencia que tienen con la magnitud de estos proyecto, en general estamos muy contentos de cómo nos reciben allá donde vamos porque nuestra máxima es un planteamiento de negocio con el desarrollo local y social como base en el sector de las energías renovables”.

Otras cuatro firmas han logrado accésits destacando su labor en digitalización e innovación, internacionalización, formación y empleo y sostenibilidad. Sunmar Generación Fotovoltaica SL, Comercial Corfri SL, Gil Alfonso SA y Francisco Ruiz Cano SLU han sido las galardonadas.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP