REBI SLU

ACTUALIDAD

Éxito en los primeros cuatro años de funcionamiento de la planta de astillado de Mombeltrán (Ávila)

REBI SLU: Éxito en los primeros cuatro años de funcionamiento de la planta de astillado de Mombeltrán (Ávila)

La planta de astillado y el secadero del paraje conocido como “Dehesa de Pazos”, en Mombeltrán (Ávila) cumple cuatro años de funcionamiento con una producción de 30.000 toneladas al año, lo que la convierten en una de las plantas de astillado con mayor producción de España. El director de la planta, Javier Yagüe, añade que “además este año 2020 ha sido muy bueno para nosotros porque además de sobrepasar las 30.000 toneladas al año de producción de astilla seca, hemos puesto en marcha la nueva línea de peletizado con una producción de 10.000 toneladas de pelets al año”.

El próximo año la planta aumentará la producción de biomasa para dar respuesta a todos los proyectos que tiene su filial REBI en marcha en forma de Redes de Calor, y que además de las ya en funcionamiento en Soria, Ólvega, Aranda de Duero (Burgos), Valladolid y Guadalajara, proyecta en Cuenca, Vitoria, Alcorcón y Burgos.

La instalación cuenta con 11.610 metros cuadrados de plataforma en terrenos del ayuntamiento de Mombeltrán, de los que aproximadamente 5.000 metros cuadrados corresponden a la nave de producción de astillas de madera, que tiene una capacidad total de transformación de 80.000 toneladas al año de biomasa utilizada como combustible en todo tipo de instalaciones térmicas, tanto industriales como domésticas. La potencia térmica asciende a 5,5 MW.

La empresa soriana Centrales de Calor con Biomasa ha promovido la construcción de esta planta de astillado y secado de astilla de madera a partir de Biomasa en Mombeltrán, provincia de Ávila, con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Los objetivos de producción se han conseguido en los primeros años, e irán en aumento progresivo hasta las 80.000 toneladas

Entre las ventajas sociales del proyecto se encuentra la generación de empleo directo, un total de 8 puestos de trabajo, a lo que hay que sumar los empleos indirectos derivados de la construcción, así como la revitalización del medio rural en materia laboral al crear medio centenar de puestos de trabajo en torno a la limpieza de los montes y extracción de madera.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP